BLOGGER TEMPLATES AND Tagged Layouts »

jueves, 19 de marzo de 2009

Estúpido, tonto, sinsentido… Los adjetivos sobre el nuevo sistema de puntos de la FIA, que entrará en vigor este mismo año, se acumulan. Y casi todos son peyorativos. A ellos se han unido hoy Nick Heidfeld, Nico Rosberg y Jenson Button, que aún están estupefactos por la nueva reglamentación. Mientras que Heidfeld lo encuentra 'tonto', Rosberg cree que 'no tiene sentido'.

Este año, quien más carreras gane será el vencedor del mundial independientemente de sus puntos. El resto de plazas de la clasificación se regirá por el actual sistema de puntos normal. Para Heidfeld, es un caso claro de discriminación, pues mientras que el vencedor del mundial podría tener menos puntos que el subcampeón (lo que habría pasado en 2008), el resto de pilotos sí que se regiría por los puntos sumados como hasta ahora. Es, para el alemán, un absurdo: "Lo encuentro tonto. La base debería ser la misma para todos", declara a la agencia alemana SID.

Aunque aún no se ha estrenado, ni sabemos cómo funcionará en la práctica, para Nick está bastante claro: "Es cuestión de gustos, pero a mí no me gusta. Prefiero el sistema antiguo. Con los puntos es comprensible. No hay una o dos carreras por temporada, sino diecisiete o dieciocho".

Por su parte, aunque Jenson Button reconoce que la intención es buena, cree que podría resultar incluso peligroso: "Entiendo la lógica detrás de todo esto, y es interesante. Es un incentivo para intentar ganar, pero también me parece arriesgado". El riesgo es que, después de sólo nueve carreras, un piloto podría proclamarse campeón del mundo automáticamente: "Si gana el título tras nueve carreras, el resto de la temporada podría desconectar, a pesar de que en la segunda posición podría haber un piloto a sólo dieciocho puntos". Nos perderíamos así finales de infarto como el de Brasil, que decidió el mundial 2008 por un adelantamiento entre el quinto y el sexto clasificado en la última vuelta del año.

Por su parte, y en medio del monumental revuelo, la opinión más esperada es la del vigente campeón del mundo de Fórmula 1. Sin embargo, este, durante las pruebas en Jerez, sólo ha dicho: "No tengo opinión sobre el tema".

0 comentarios: