Ya sea por la crisis económica mundial o por la reducción de costes impuesta por la FIA, los equipos parecen estar dispuestos a disminuirlos, como es el caso de Toyota.

Toyota ha decidido presentar virtualmente el monoplaza del 2009
Primero ha sido Renault, que para ahorrar costes a decidido subastar piezas de antiguos monoplazas (como el de Alonso del 2005 y 2006), y ahora ha sido Toyota la que ha tomado una nueva medida ahorrativa de cara a la Fórmula 1.
En el caso de la escudería nipona no se trata de otra subasta de monoplazas sino más bien se refiere a la tradicional presentación del nuevo coche para la próxima temporada. Normalmente Toyota ha presentado sus monoplazas en su fábrica de Colonia, pero para este año ha previsto una nueva modalidad: la presentación via internet.
El nuevo coche, el TF109 será lanzado el próximo 15 de enero por su página web y hasta cinco días después, el 20 de enero, no será puesto en funcionamiento. El circuito portugués del Algarve será el escenario para el debut del monoplaza nipón.
La medida, según ha explicado un portavoz de Toyota, ha sido tomada "para acentuar nuestro compromiso con la reducción del coste total del Fórmula 1, el equipo no seguirá con su programa de pretemporada tradicional".
0 comentarios:
Publicar un comentario