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lunes, 24 de noviembre de 2008

Need For Speed Undercover


Ni tanto, ni tan poco, el nuevo Need for Speed ofrece una buena variedad de carreras y devuelve la saga a su diseño de los últimos años.


Pese a las malas críticas que ha recibido Need for Speed Undercover durante los últimos días, esta nueva entrega de la saga estrella de velocidad de Electronic Arts cumple con lo que promete. No revoluciona el género, ni se convierte en un referente tan claro como el que logró establecer con las primeras entregas de Underground, pero devuelve la saga a la buena senda y borrará el mal recuerdo que pudo dejar ProStreet y su cambio de estilo entre sus aficionados. Undercover ofrece un juego fiel a la fórmula de los más exitosos Need for Speed, con una notable variedad de pruebas y envuelto en una historia no tan efectiva ni densa como se había prometido y promocionado, pero sí más que decente. No catapulta a la saga como hizo el primer Underground o Most Wanted, pero sí resultará del agrado de sus seguidores.

Undercover, como su propio título indica, nos pone en la piel de un policía que tendrá que infiltrarse en el mundo de las carreras ilegales, como punta del iceberg para llegar a lo más alto, o profundo, de una organización criminal dedicada al robo de coches. Ésta es la excusa perfecta para ofrecernos un centenar de pruebas diferentes, que van desde carreras de un punto a otro o en circuitos a huir de la policía, incluyendo una de las modalidades que más ha llamado la atención, las carreras en las autopistas, de las que hablaremos más adelante. Para llamar la atención de los otros corredores y bandas tendremos que hacerlo bien en las carreras, lo que hará que la historia vaya avanzando y, mediante presentaciones con secuencias cinemáticas, vayamos conociendo a los personajes de ésta y se vayan relacionando con nosotros, ofreciéndonos encargos y retándonos a carreras para demostrarles nuestras habilidades y ganarnos su confianza.
Al contrario que otros juegos, Undercover no plantea un complejo sistema de relaciones entre bandas sino que la historia transcurre de forma lineal, conducida por secuencias cinemáticas cortas, un tanto inconexas entre sí, que alternan informaciones y órdenes de nuestro enlace con la policía (interpretado por la famosa Maggie Q) con escenas donde personajes del mundo de la conducción ilegal o de las bandas se relacionan con nosotros. De ese modo, nosotros no tenemos que tomar ninguna decisión ni preocuparnos de nada más que de correr y superar los retos que nos van proponiendo, distribuidos por las diferentes partes de la ciudad de Tri-City, donde transcurre la acción.
Esta ciudad está dividida en tres zonas, conectadas entre sí por autopistas, lo que permite que tengamos tres minimundos abiertos, ciudades de un tamaño mediano por el cual correr a toda velocidad eligiendo con frecuencia entre varios caminos, y al mismo tiempo la posibilidad de conectar carreras entre dos o más de estas zonas. Colateralmente, que estén unidas por larga autopistas permite uno de los nuevos eventos del juego: batalla en autopista.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es una mierda

Anónimo dijo...

jaja, no se porque creo que se quien es "anonimo", alguien que ya se paso el juego.